Welcome
"Bienvenido a ADIX!, en ADIX podras encontrar un gran acervo fotografico de autobuses foraneos, regionales y urbanos de Mexico y el mundo, emprende el viaje entre las diversas galerias que tenemos disponibles y conoce este medio de transporte en Mexico y el mundo"

viernes, junio 10, 2011

Coleccion Autobuses Irizar de Mexico

Irizar es una empresa carrocera de autobuses española, su sede está localizada en Ormáiztegui, una pequeña localidad de la provincia de Guipúzcoa en la comunidad autónoma del País Vasco, Ubicada en la ciudad de Querétaro, la planta fue concluida en el año 2000; ya con 10 años de historia, mantiene un fuerte liderazgo en el sector de autocares foráneo en México, en el que dispone actualmente de una cuota de mercado del 50% de participación. Es la principal empresa de carrozados de autocares en España y actualmente la segunda en toda Europa. Irizar fue fundada en 1889 y hasta 2008 formaba parte del grupo Mondragón Corporación Cooperativa.


Irizar México atiende en la actualidad la demanda del mercado mexicano, con planes en un futuro próximo de servir, desde allí, tambien al mercado de USA y Canadá.

Sus productos, que siempre han sido una referencia por su diseño y capacidad de sorprender a los clientes, hoy son, también, tras una adaptación a los demás requerimientos del mercado mexicano, una referencia en CONFIABILIDAD.


En el Mercado Mexicano tiene los siguientes productos

Irizar Century: (1991) disponible desde 10 hasta 15 metros de longitud en dos alturas: 3,5 m y 3,7 m. Se trata de un autobus destinado a largo recorrido pero a un precio inferior al del Irizar PB para así atacar el mercado "desde abajo". Actualmente va por su tercera y última generación. El i6 es su sucesor, aunque aún se está disponible el Century

Irizar PB: (2001) disponible desde 12 hasta 15 metros de longitud en dos alturas: 3,5 m y 3,7 m. Se trata de un autocar destinado a largo recorrido (turismo, viajes, etc).

Irizar i5: (2007) disponible desde 10.13 hasta 15 metros de longitud, con una altura de 3.4 m. Se trata de un autobús para líneas de medio y/o largo recorrido.

Las carrocerías Irizar se venden para su montaje en todos los principales fabricantes del mercado, Mercedes-Benz, Iveco, MAN AG, DAF, Volvo, Master Road y principalmente Scania, con quien Irizar tiene acuerdos de distribución.

❱Recent

❱Hotspot

❱Featured

❱ Exhibitions