viernes, 15 de julio de 2011

Expo Transporte Tampico 2011

Con la participación de más de 30 expositores nacionales e internacionales dedicados al ramo del transporte público, el Gobierno de Tamaulipas llevo a cabo la primera Expo Transporte Urbano, los días 2 y 3 de junio en el Centro de Convenciones de Tampico.

El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró la Primera Expo-Transporte Tampico 2011, donde ratificó el compromiso de su gobierno para transformar de manera integral el servicio del transporte colectivo para beneficio de los casi un millón de usuarios existentes en el territorio tamaulipeco.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, señaló que la Expo-Transporte es una iniciativa del Gobierno de Tamaulipas que reúne a todas las personas que tienen que ver con esta importante actividad y es, además, un foro para ponernos en contacto con las distintas formas de prestar el servicio de transporte público, aprovechando las experiencias de otros Estados y países.


En el evento también entregó trece reconocimientos a operadores con más de 20 años de servicio, entre ellos 6 mujeres con registro de cero accidentes, así como operadoras y operadores ejemplares al servicio de la comunidad.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, destacó el gran apoyo e interés del Gobernador Torre Cantú por impulsar acciones tendientes a la modernización y eficiencia del transporte urbano, señalando que en la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas se apoya este proyecto del Gobierno del Estado.


El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde se impartieron conferencias magistrales y talleres cuyo objetivo es ayudar a los participantes a incrementar su competitividad y otorgar un servicio de mayor calidad.
Cada una de las empresas asistentes, entre ellas Nissan, International, Mercedes-Benz, Volvo, Sistema BEA, Sistema TDE, Sistema NRTEC, distribuidoras de refacciones y Transconsult, ofrecieron asesoría a los visitantes para la renovación de unidades. Aunado a esto, a través del Fondo Tamaulipas (Fotam) y Nacional Financiera (Nafinsa), se busco obtener sistemas de financiamiento.

La expo constituyo una importante derrama económica para la región sur ya que se recibieron concesionarios y visitantes de varios estados, principalmente San Luis Potosí y Veracruz, así como de los diferentes municipios de la entidad.

Fotografias Cortesia de Cesar Piñeiro Azpetia
Informacion de Agencias

Assorted ADIX

Autobuses que llevan sueños - Autobuses que mueven ilusiones
Esta pagina de internet es pública, ajena a cualquier línea de autobuses o empresa armadora. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.